Menú

Curso de contabilidad de producción

Duración TBD
Fecha MAYO-JUNIO 22
Horario 16-20 H

¿En qué consiste el curso?

Cada vez son más las producciones audiovisuales que se hacen en España, muchas de ellas para productoras extranjeras y con un gran volumen presupuestario (The Crown, Terminator Dark Fate, Juego de Tronos, La Monja Guerrera…). El departamento de contabilidad y la figura del/la Contable de Producción (Production Accountant) es fundamental a lo largo de una producción audiovisual. NO EXISTEN muchas personas con una formación tan especifica y claramente las que hay NO SON SUFICIENTES para afrontar el volumen de trabajo que hay en estos momentos y el que se prevé en un futuro próximo. De hecho, muchas veces esta figura tiene que venir del extranjero.

Este curso es una necesidad dentro del sector para poder cubrir la oferta audiovisual que hay ahora mismo en nuestro país.

De la mano de una de las Production Accountant más expertas, Mar Henche (“Exodus:; Dioses y Reyes”, “The Promise”, “El dictador”…) te damos la oportunidad de que aprendas un oficio tan específico y con tantas salidas profesionales como este. Os proporcionaremos todas las herramientas necesarias para que podáis trabajar dentro del departamento de contabilidad como Ayudante Contable (Assistant Accountant) en una producción audiovisual. Es la manera de empezary de llegar a convertirte en un/a futuro/a Production Accountant que lidere el departamento.

Una vez terminado el curso pasarás a formar parte de nuestra bolsa de trabajo. Son muchas las productoras colaboradoras con las que contamos, así como colaboradores docentes en activo que nos solicitan continuamente personas formadas para poder cubrir todos los puestos necesarios dentro de este departamento.

Dirigido a…

Este curso está orientado a dos tipos de personas:

  • Aquellos/as que tienen conocimientos o han trabajado en departamentos de contabilidad y gestoría ajenos al sector audiovisual, y que quieran “reciclarse” en un sector tan apasionante como este y que cuenta además con una enorme oferta de trabajo.
  • Aquellos/as que trabajan y/o conocen el sector audiovisual y quieran especializarse y empezar a trabajar dentro del departamento de contabilidad.

 

El curso es de carácter eminentemente práctico. La intención con él es la de formar a futuros/as Production Accountants que empiecen a trabajar como Assistant Accountants.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el/la primero/a en recibir toda la información del curso y saber cuándo abrimos período de matriculación. Programa disponible en Noviembre.

El/la alunmno/a podrá elegir entre asistir a las clases de manera presencial en Makkers o conectarse a las mismas vía online.

Plazas limitadas.

 

 

FORMATO

Presencial u online (a elegir)

CLAUSTRO

Mar Henche

Área de Contabilidad  

Licenciada en Económicas y Empresariales, consultora para empresas del sector audiovisual. Ha trabajado como jefa de contabilidad, directora financiera, production accountant/controller para producciones extranjeras (‘My life in ruins’, ‘There be dragons’, ‘Ira de titanes’, ‘Exodus’...). Se encarga de la gestión económica de la Academia de Cine y su Fundación desde 2018.

Saber más