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Story-Boards e Ilustración para Cine y Publicidad (online)

Duración 14 ó 20H
Fecha 12-14 noviembre 2021
Horario A concretar

¿En qué consiste el workshop?

La ilustración como herramienta para interpretar el lenguaje cinematográfico y el diseño artístico.

Conocer el campo de acción de un ilustrador dentro de un proyecto audiovisual, ya sea de ficción o publicitario. Interpretar los conceptos fundamentales de la narración cinematográfica y la propuesta visual. Entender las dinámicas de trabajo dadas dentro de las distintas áreas de una producción.

“El trabajo del ilustrador es para el realizador una toma de contacto con la película que construye y va proyectando en su cabeza. Para el equipo técnico una herramienta que permite coordinar y gestionar recursos que optimizan el rodaje y la comunicación con el director.”

Dirigido a…

– A Ilustradores, ya sean profesionales o en camino de serlo, que busquen ampliar su campo de acción y expresión hacia el medio audiovisual.

– A técnicos audiovisuales de distintas áreas, estén en activo o en formación, planteando dinámicas de interacción con el ilustrador y valorando toda aquella producción gráfica que interviene en la preparación de un largometraje o anuncio publicitario.

– A aficionados al cine en general, interesados en conocer aspectos esenciales del lenguaje cinematográfico y de su producción artística.

Programa

MÓDULO 1: EL DISEÑO ARTÍSTICO

  • Aspectos esenciales de la ilustración aplicada a la producción audiovisual.
  • Los diferentes departamentos: Realización – Arte – Efectos visuales / Qué dibujamos según qué área.
  • El diseño artístico: La Ilustración Conceptual y el Diseño de Ambientación.
  • Prácticas y proyecto del curso: Preparación de un dossier de presentación de proyecto:

* El guión: desglose y decisiones visuales.

* Documentación y referencias.

* Ilustración de personajes y arte de concepto.

 

MÓDULO 3: EL GUIÓN GRÁFICO

  • Proyecto final:

* Realización de un guión gráfico a partir de la planificación, aplicando los conceptos aprendidos.

* Presentación de trabajos y devoluciones.

  • Cerramos el curso haciendo referencia a:

* Dinámicas de trabajo en equipo y en solitario.

* La adaptación del dibujante a diferentes proyectos y perfiles, y lo que se espera de su trabajo.

* El campo profesional en un sentido práctico: el portfolio, deadline, presupuestos, el mercado laboral.

 

REQUISITOS

  • Si tu perfil es la ilustración: conocimientos básicos de dibujo y curiosidad por el medio audiovisual y su lenguaje específico.
  • Si tu perfil es la producción/realización audiovisual, ya sea como   profesional o aficionado: tu interés en los procesos creativos y técnicos que intervienen en la producción gráfica destinada a preparar un rodaje.

MÓDULO 2: EL LENGUAJE Y EL MEDIO CINEMATOGRÁFICO 

  • Presentación.
  • Diferencias y similitudes entre la Ilustración destinada a una producción cinematográfica o publicitaria.
  • Conceptos fundamentales de la narrativa audiovisual, y su traslación a un guión gráfico: Formatos, Encuadre, Puesta de cámara y Angulaciones, Ópticas, Ejes y Dinámica narrativa del montaje.
  • La interacción con el realizador y la producción.
  • Prácticas:   Ejercicios de compresión e interpretación de cada concepto técnico a plasmar en unguión gráfico.
  • Proyecto:

* El guión: desglose

* El briefing del Director.

* Planta, recursos y esquemas.

* Planificación del guión técnico

 

 

 

 

 

 

 

OPCIÓN 1: 20 HORAS: MÓDULOS 1+2+3

Viernes: 15:30-21:30

Sábado: 9:30-14:30; 16:00-20:00

Domingo : 9:30-14:30

OPCIÓN 2: 14 HORAS: MÓDULOS 2+3

Sábado : 9:30-14:30; 16:00-20:00

Domingo: 9:30-14:30

 

 

Impartido por

PABLO BURATTI

Ilustrador y Concept Artist  

Ilustrador, especializado en el campo audiovisual (cine y publicidad) como Storyboard Artist y Concept Artist. He trabajado junto a realizadores de la talla de Pedro Almodóvar, J. A. Bayona, Alex de la Iglesia, Asghar Farhadi, Julio Médem o Daniel Calparsoro, Terry Gilliam, Isabel Coixet, James Mangold, entre otros.

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